Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Expansión Latam

El gigante brasileño ANYMARKET absorbe a la startup chilena Centry y se posiciona como el principal actor de LATAM

Con la fusión, Anymarket dominará el mercado latinoamericano con 2.500 clientes en su plataforma y transacciones por 2.000 millones de dólares, además de transformarse en el único operador con presencia en toda Latinoamérica.

Anymarket, software de integración de ventas online, acaba de absorber a Centry, startup chilena que lidera el mercado nacional. Juntas, las compañías atenderán a más de 2.500 clientes en toda América Latina, consolidando el hub como líder en Latam y ofreciendo integraciones con Mercado Libre, Amazon, Dafiti, Linio, Ripley, Falabella y París, entre otras. La medida también conduce a la incorporación de más de 24 empleados de alto nivel, llegando ahora el grupo a un equipo de 260 personas en todo LATAM en Anymarket. Francisco Salas, CEO de Centry, se suma además al Directorio de la empresa y los principales gerentes de Centry como protagonistas en la expansión hacía el resto de Latino América.

Rodolfo Helmbrecht, CEO de Anymarket, señaló que “gracias a la fusión, la compañía se posiciona como líder en el sector con una gran diferencia con sus competidores en la región. Tanto Anymarket como Centry gestionan alrededor del 5% de todas las ventas online en cada país, siendo líderes en sus mercados, y el objetivo es duplicar eso a nivel regional”, añade.

El hub brasileño ha estado negociando con clientes internacionales durante más de dos años, atendiendo a marcas como Lenovo, Whirlpool, Acer y Lacoste. Según Francisco Salas, co-fundador de Centry y ahora socio de Anymarket, “con la fusión, usaremos esta experiencia para ayudar a nuestros clientes a internacionalizar sus operaciones, para que puedan vender desde Chile en cualquier otro país”, explica.

Adicionalmente, la fusión permitirá que los mercados latinoamericanos sean más accesibles para las empresas. “Para que las nuevas empresas que se unan a la plataforma tengan la oportunidad de firmar contratos globales”, asegura Helmbrecht.

¿Que beneficios traerá consigo para nuestros clientes la fusión Anymarket y Centry?

Para comenzar al tener presencia en todo LATAM podrán abrir operaciones en cualquier país de nuestro continente contando con nosotros como su principal partner en la entrada en cada uno de los mercados aprovechando los más de 70 Market Place que tenemos integrados y nuestra operación en Brasil, Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay.

En segundo lugar Anymarket traerá consigo para Centry el más alto estándar de calidad de servicio de integración en la industria del e-commerce, teniendo tiempos de respuesta en la atención al cliente muy superiores a lo que se ha visto en la industria de Hispano América. Lo mismo ocurrirá con la velocidad de gestión de la plataforma, con la fusión Centry pasará a estar en la vanguardia a nivel tecnológico transformándose en una solución de clase mundial.

Tercero al tener más de 2.500 clientes y ser por mucha distancia el principal integrador de Latino América, eso conlleva además economías de escalas que nos permite dar el mejor servicio del mercado al mejor precio posible.

En cuarto lugar al tener un equipo de más de 700 profesionales ligados a la tecnología en nuestra matriz de DB1 Group tendremos por mucha diferencia una notable capacidad constante de innovar en nuevas herramientas y funcionalidades que complementen y haga más fácil el día a día de nuestros clientes. Sólo el año 2022 lanzaremos en el mercado de Chile dos robustas herramientas que son Predize y Koncili, estaremos constantemente buscando nuevos servicios e innovaciones disruptivas.

Por último y muy relevante, para nosotros todo nuestro servicio tiene en su centro a nuestros clientes es así como dentro de nuestra cultura es fundamental que sus integrantes sean primero excelentes profesionales pero además de ello se caractericen por ser buenas personas con la misión de dar lo mejor de si mismos. Conjuntamente es primordial para nosotros que nuestro equipo tengan espíritu de servicio genuino de cara a nuestros clientes. No sólo queremos tener la mejor plataforma del mercado también es vital para nuestra empresa dar el mejor servicio y la calidad humana es vital para ello. En este camino nos comparamos con los referentes de la industria a nivel mundial para ir mejorando día a día.

¿Cómo se llevó a cabo la negociación?

La negociación entre Centry y Anymarket comenzó con el objetivo de crear una empresa de caracter global, combinando a los principales actores de América Latina para formar una empresa con una solución de clase mundial para los clientes. Con la fusión, los sellers atendidos por Anymarket y Centry podrán operar en los principales mercados de Latino América.

“Con el liderazgo de Centry en Chile, Anymarket gana aún más know-how en el país, además de poder expandir sus estrategias de crecimiento también en Colombia y Perú. En este contexto, esperamos avanzar hacia un comercio transfronterizo, ayudando a los clientes en este tipo de operaciones de ventas internacionales”, concluye Francisco Salas.

Los objetivos a mediano y largo plazo de la empresa es seguir abriendo nuevos mercados y consolidarse como líder en cada uno de ellos. A largo plazo uno de nuestro objetivo es lograr hacer nuestra propia IPO y tener operación fuera de nuestro continente en los principales mercado del mundo.

Un eje central por lo cual la fusión fue exitosa entre las empresas es que ambas compañías comparten el mismo ADN cultural, donde su base es ser un equipo humano compuestos de excelentes personas y profesionales que aspiran a dar lo mejor de si mismos en atención de un sueño común que es crear innovaciones de clase mundial.

En suma podemos afirmar con toda seguridad que con Anymarket nos transformaremos en una solución de clase mundial, nos queda aún mucho por crecer y descubrir de la mano de nuestros sellers, y daremos lo mejor de nosotros mismos para ser su partner ideal en la industria del ecommerce.

Author

Team Centry